Guía Global de Impuestos: Francia La Guía Global de Impuestos explica la tributación de los premios de capital en 38 países: opciones sobre acciones, acciones restringidas, acciones restringidas, acciones de rendimiento, derechos de apreciación de acciones y planes de compra de acciones para empleados. Los perfiles de los países se revisan y actualizan periódicamente según sea necesario. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantener la escritura animada. Maximice sus ganancias de compensación de acciones y evite errores Gran contenido y herramientas galardonadas Necesita una membresía Premium para acceder a esta función. Esto le dará acceso completo a nuestro contenido y herramientas galardonadas sobre opciones de acciones de empleados, acciones restringidas / RSU, SARs, ESPPs y más. Quién se convierte en un Miembro Premium Vea nuestra larga lista de suscriptores pagados. ¿Es usted un asesor financiero o de riqueza? Desea obtener más información sobre la membresía de MSO Pro. El nuevo impuesto de Francia diminshes las ventajas de los planes de acciones en la compensación de los trabajadores Francia 8 de julio 2013 Impacto de Francersquos 2013 ley de finanzas sobre la opción de compra de acciones y planes de unidades de acciones restringidas incita a las empresas Para examinar las alternativas de remuneración El gobierno francés ha decidido aumentar la tributación de los contribuyentes más ricos y alinear el tratamiento fiscal de los ingresos derivados del empleo y del capital. Por ejemplo, las ganancias de capital previamente gravadas con una tasa fija del 19 por ciento 1 están ahora sujetas al impuesto sobre la renta individual a tasas progresivas de hasta el 45 por ciento. 2 El gobierno originalmente implementó aumentos más agresivos del impuesto sobre la renta de hasta el 75 por ciento para los contribuyentes ricos. Sin embargo, esas normas se consideraron contrarias a la Constitución francesa 3 y no están actualmente en vigor. A la luz de estos cambios, la Ley de Finanzas de 2013 ha modificado el régimen tributario y de seguridad social favorable existente para las Unidades de Acciones Restringidas (RSU) y las Opciones de Stock (OE) concedidas a partir del 28 de septiembre de 2012. Como resultado de las nuevas normas , RSUs y SO son métodos significativamente menos atractivos de remuneración de empleados y gerentes en Francia que antes. En consecuencia, anticipamos que los empleadores franceses buscarán otros medios de remuneración de sus empleados clave. En este artículo se resume el impacto de las nuevas normas fiscales francesas sobre los planes calificados de SO y RSU, es decir, planes que cumplen con requisitos específicos establecidos en el código de negocio francés. Los planes no calificativos ya están sujetos al mismo tratamiento tributario y de seguridad social que el salario, y por lo tanto no se ven afectados por las nuevas reglas que se discuten a continuación. Impacto de las Nuevas Reglas en los Planes de Opciones de Acciones El siguiente cuadro compara el tratamiento tributario de la ganancia de capital y la ganancia de capital aplicable a las opciones de compra de acciones calificadas según las nuevas reglas (aplicables a todas las donaciones realizadas a 28 de septiembre de 2012) (Que todavía se aplican a todas las subvenciones hechas antes del 28 de septiembre de 2012). La ldquoacquisition gainrdquo es la diferencia entre el valor justo de mercado de las acciones en la fecha de ejercicio y el precio de ejercicio. El ldquosale gainrdquo es la diferencia entre el precio de las acciones después de su venta posterior por el titular de la opción y su valor justo de mercado en la fecha de ejercicio. Para los OE calificados, las ganancias de adquisición y cualquier ganancia de venta están sujetas a impuestos en el año en que se eliminan las acciones y no en el año en que se ejercen las opciones. Este calendario también es aplicable para las UAI, es decir, cualquier ganancia de adquisición y cualquier ganancia de ventas son tributadas cuando las acciones se eliminan, no cuando las RSUs se conceden. Haga clic aquí para ver la tabla. Impacto de las Nuevas Reglas en las Unidades de Acciones Restringidas Calificadas La siguiente tabla compara el tratamiento tributario de la ganancia de capital y la ganancia de capital aplicable a las UAI calificadas bajo las nuevas reglas (todas las donaciones hechas a partir del 28 de septiembre de 2012) Que siguen aplicándose a todas las subvenciones realizadas antes del 28 de septiembre de 2012). En el contexto de las UAR, la ganancia de adquisición es el valor justo de mercado de las acciones en la fecha en que se entregan al empleado (generalmente cuando las RSUs se conceden). El ldquosale gainrdquo es la diferencia entre el precio de las acciones después de su venta posterior por el titular de RSU y su valor justo de mercado en la fecha en que se entregan al empleado. Bajo planes de RSU calificados, las acciones no deben ser transferidas al empleado hasta que hayan transcurrido un mínimo de dos años desde la fecha de concesión de RSUrsquos y, una vez transferidas al empleado, las acciones no se deben vender antes de la expiración de un período adicional de tenencia de dos semanas . 8 El nuevo régimen de Francersquos impone mayores contribuciones tributarias y de seguridad social para los beneficiarios de SO y RSU y puede ser modificado posteriormente. Por lo tanto, anticipamos que las empresas francesas darán la espalda a este tipo de planes en favor de otros tipos de remuneración, como bonos en efectivo diferidos para incentivar a sus empleados clave. Haga clic aquí para ver la tabla. Este artículo está disponible por Latham amp Watkins sólo con fines educativos, así como para darle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento jurídico específico. Su recibo de esta comunicación por sí solo no crea relación de cliente entre usted y Latham amp Watkins. Cualquier contenido de este artículo no debe utilizarse como sustituto del asesoramiento jurídico competente de un abogado profesional con licencia en su jurisdicción. Para ver todo el formato de este artículo (por ejemplo, tablas, notas a pie de página), acceda al original aquí. Filed underNovember 22, 2010 Enmiendas a las Reglas de Opciones sobre Acciones El proyecto de ley C-47 (Proyecto de Legislación), aprobado en segunda lectura el 4 de noviembre de 2010 y enviado al Comité de Finanzas de la Cámara, implementa los anuncios hechos en el Presupuesto Federal del 4 de marzo de 2010 (Presupuesto 2010) con respecto a los cambios en la tributación de los beneficios de las opciones sobre acciones. Los comentarios en esta actualización describen los principales cambios en la retirada de las opciones sobre acciones, las obligaciones de retención de los empleadores y el aplazamiento del beneficio de la opción de compra de acciones con cotización en bolsa. Desglose de las opciones de compra de acciones En términos generales, las normas de opciones sobre acciones de los empleados requieren que los empleados incluyan en sus ingresos la diferencia entre el valor justo de mercado de los valores objeto de opción en el momento de ejercer la opción y el importe pagado por el empleado para adquirir la (Y, en su caso, la opción). El empleador no tiene derecho a reclamar una deducción cuando emite acciones al ejercicio de una opción de compra de acciones para empleados. Si bien este beneficio de la opción de compra de acciones se incluye completamente en los ingresos de los empleados, siempre que se cumplan ciertas condiciones, el empleado puede deducir la mitad 1 del monto del beneficio al determinar su ingreso imponible (la Deducción de Opción de Compra de Acciones). En los casos en que esta deducción está disponible, el beneficio de la opción de compra de acciones de los empleados es, de hecho, gravado con la misma tasa impositiva efectiva que una ganancia de capital. 2. En muchos casos, los titulares de opciones de empleados y sus empleadores prefieren que el empleador pague en efectivo, El valor monetario de la opción a cambio de la cancelación de la opción. En tal caso, antes del Presupuesto 2010 y cuando estaba debidamente estructurado, el empleado podía tener su prestación de compra de acciones efectivamente gravada como una plusvalía, mientras que el empleador tenía generalmente derecho a una deducción fiscal igual al importe del pago . El Proyecto de Legislación confirma que un empleado no podrá reclamar una Deducción de Opción de Compra de Acciones sobre la disposición de una opción para adquirir acciones 3 a menos que la corporación que haya acordado vender o emitir las acciones (el Emisor de la Opción) 4 que ni él ni ninguna persona que no trate en brazos 5 con él reclamarán una deducción con respecto al pago hecho al contribuyente. La elección debe ser presentada con el Ministro y una evidencia de la elección debe ser proporcionada al empleado que debe presentar dicha evidencia con su declaración de impuestos para el año en el cual las opciones son entregadas. La redacción del Proyecto de Legislación implica que el Emisor de Opción debe elegir en cada concesión de opciones a empleados individuales. El Proyecto de Legislación no parece aplicarse a un ejercicio sin efectivo, es decir, en lugar de que el empleado renuncie a sus opciones para recibir el valor en dinero, el Emisor de Opción arregla con un corredor el precio de ejercicio que debe ser adelantado al empleado Y el empleado ejerce las opciones con una dirección al corredor para vender inmediatamente las acciones en el mercado abierto para satisfacer el pago del precio de ejercicio y cualquier retención impositiva aplicable. Tenga en cuenta que los honorarios del corredor, si son pagados por el emisor de la opción, deben ser un beneficio imponible para el empleado. Los emisores de opciones canadienses y los emisores de opciones de los padres extranjeros que otorguen o hayan otorgado opciones a los empleados de sus filiales canadienses deben considerar lo siguiente: Revisar sus planes existentes para considerar si tienen discreción para aceptar o rechazar un retiro de opciones. Determinar si quieren hacer la elección para dar a sus empleados el beneficio de la deducción de la opción de compra de acciones. Determinar si deben enmendar su plan existente de opciones sobre acciones para incluir la obligación para el Emisor de Opción de hacer la elección en caso de una retirada de la opción de compra de acciones por parte del empleado. Revisar el impacto contable de la nueva medida en los estados financieros. Obligaciones de Retención de Empleadores El Proyecto de Legislación también aclara los requisitos de retención de fuente de deducción de fuente de empleadores con respecto a un beneficio de opción de compra de empleados. Dicho beneficio tiene que determinarse en el año en que se ejerce la opción y se computará como si el valor del beneficio de la opción de compra de acciones hubiera sido pagado al empleado como un bono en efectivo. Como resultado de esta nueva medida, los empleadores tendrán que hacer una retención en el ejercicio de las opciones, incluso si sólo las acciones se distribuyen a los empleados. El objetivo de esta medida es evitar situaciones en las que los empleados no puedan cumplir con sus obligaciones fiscales como consecuencia de la disminución del valor de los valores adquiridos en el ejercicio de las opciones. Las siguientes consideraciones se aplican al requisito de retención: Si el beneficio de la opción de compra de acciones califica para la Deducción de Opción de Compra de Acciones, el monto del impuesto requerido para ser retenido puede ser reducido para reflejar esta deducción. Si las opciones fueron otorgadas antes de 2011 de conformidad con un acuerdo escrito celebrado antes del 4 de marzo de 2010 y dicho acuerdo escrito, en ese momento, incluyó una condición escrita que restringe al empleado de disponer de las acciones por un período de tiempo después del ejercicio, No se requiere retención de impuestos. 6 No debe realizarse ninguna retención de impuestos cuando surge el beneficio de la opción de compra de acciones en relación con el ejercicio de opciones sobre acciones de una compañía privada controlada canadiense. Antes del Presupuesto de 2010, la Agencia de Rentas de Canadá (ARC) toleró que ningún impuesto sobre la renta pudiera ser retenido en la fuente sobre los beneficios de la opción de compra si no se pagaba otra remuneración en efectivo a un empleado o si la retención causaría una dificultad indebida al empleado. Esta política de privaciones excesivas no se aplicaba a las opciones sobre acciones ejercidas por empleados no residentes ni a programas de ejercicios sin dinero en efectivo. El Proyecto de Legislación elimina formalmente la política de privación indebida y cualquier obligación tributaria resultante del ejercicio de una opción de compra de acciones no será, a menos que pueda ser diferido de otro modo 7. calificar como razones para una reducción de la retención de impuestos por la CRA. Cuando una sociedad matriz extranjera otorga opciones sobre acciones a los empleados de su filial o subsidiaria canadiense, la empresa matriz extranjera es técnicamente responsable de retener e informar el beneficio de la opción de compra de acciones, a menos que los costos de la empresa matriz extranjera sean recargados a la filial o filial canadiense. Sin embargo, en la práctica, el empleador canadiense normalmente informó el beneficio de la opción de compra de acciones y se encargó de las remesas de retención. La CRA no ha indicado que esta práctica ya no sea aceptable. Los emisores de opciones deben considerar lo siguiente: Opción Los emisores deben revisar sus actuales procedimientos administrativos para retener las opciones sobre acciones y asegurarse de que cumplen con el Proyecto de Legislación. Para cumplir con sus obligaciones de retención de impuestos, los Emisores de Opción deben seguir los ejercicios de opción de ex empleados. Los emisores de opciones pueden considerar la posibilidad de establecer un programa de ejercicios sin efectivo que cumpla con las obligaciones de retención. Los emisores de opciones pueden considerar aconsejar a los empleados y antiguos empleados del procedimiento administrativo de los emisores que cumplan con sus obligaciones de retención que pueden incluir la venta de una parte de las acciones subyacentes de las opciones sobre acciones por un corredor para cubrir las retenciones aplicables a menos que, Paga la cantidad retenida aplicable en efectivo al Emisor de la Opción y sugiere que consulten a su propio asesor fiscal. Los emisores de opciones pueden considerar la posibilidad de modificar sus planes de opciones sobre acciones para aclarar sus procedimientos administrativos para cumplir con sus obligaciones de retención, particularmente si dicha modificación puede efectuarse sin la aprobación del tenedor de valores bajo los términos del plan correspondiente. Los empleadores pueden considerar la posibilidad de revisar otros programas de compensación de patrimonio, tales como planes de compra de acciones de los empleados en los que se pueden emitir acciones para cumplir con las nuevas reglas de retención y considerar el proceso de retención de impuestos que debe establecerse. Diferencia de opción de compra de acciones de las corporaciones públicas Desde el año 2000, se permitió a los empleados de las empresas públicas aplazar la inclusión del beneficio de la opción de compra realizada en el ejercicio de sus opciones de compra de acciones hasta el año en que Límite anual de 100.000). En el Presupuesto 2010, el Gobierno ha anunciado su intención de revocar dicha elección para diferir la inclusión de ingresos con respecto a las opciones de compra de acciones ejercidas después del 4 de marzo de 2010. El Proyecto de Legislación establece que no se podrán presentar elecciones diferidas para las acciones cotizadas adquiridas después de marzo 4, 2010 8. Los individuos podrán hacer una elección para limitar la obligación tributaria sobre el beneficio por opción diferida por un monto igual al producto final de la venta recibido. El alivio electivo se ajustará para tener en cuenta las pérdidas de capital derivadas de la enajenación de las acciones y su aplicación contra las plusvalías de otras fuentes. Esta elección estará disponible para las acciones vendidas antes de 2015 (incluidas las acciones vendidas antes del 4 de marzo de 2010). Para las acciones vendidas antes de 2010, las personas deberán presentar la elección en la fecha de presentación de sus declaraciones de impuestos personales de 2010. Sin embargo, la elección sólo se puede hacer cuando el individuo optó por diferir la tributación del beneficio derivado del ejercicio de opciones para adquirir acciones que se negociaban en ciertas bolsas de valores. Opciones Los emisores deberían considerar la posibilidad de comunicar a los empleados y antiguos empleados que ya no es posible diferir el impuesto sobre el beneficio de la opción de compra de acciones en el ejercicio de sus opciones y sugieren consultar a su propio asesor fiscal para revisar las consecuencias del Presupuesto 2010. Deducción es sólo 25 (en lugar de 50) para los fines fiscales de Quebec. 2. Excepto en Quebec, donde la tasa impositiva efectiva es de 30 en lugar de 24 para ganancia de capital. 3. O unidades en el caso de un fideicomiso de fondos mutuos. 4. En un formulario prescrito, aún no liberado. 5. Las cuestiones pueden tener que ser consideradas cuando una corporación matriz extranjera ha concedido opciones a los empleados canadienses. 6. Sin embargo, esta condición no se utiliza con frecuencia en los planes de opciones sobre acciones. 7. Lo que puede ser el caso de las opciones de las compañías privadas controladas canadienses. 8. Excepto si las opciones se calificaron inicialmente como opciones de CCPC. Para obtener más información, póngase en contacto con su representante de Stikeman Elliott, cualquier autor listado o cualquier miembro del grupo de práctica.
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